martes, 15 de julio de 2008

Medios de comunicación: La imagen en el cine


El Cine, como medio de comunicación audiovisual, al igual que la TV, se caracteriza por combinar imágenes y sonidos. Sin embargo, a diferencia de ésta los niveles y tipos de atención que presta el público es diferente.

Mientras en el cine la atención por parte de los espectadores es concentrada, en el caso de la televisión es totalmente lo opuesto. Los espectadores utilizan a la misma como un acompañamiento de sus quehaceres cotidiano.

Sin embargo, las imágenes utilizadas en el cine, que luego pueden haber o no sido proyectadas en la TV, forman parte del género ficción, aunque se puedan llegar a ilustrar situaciones que se asemejan a hechos verídicos de la realidad.

Hoy en día, dentro de las imágenes que emplea el cine se utilizan diversas categorías, entre las cuales encontramos en muchas la aplicación de la disciplina de diseño multimedial. Un ejemplo de estos son la imágenes que conforman animaciones 2D y 3D, utilizadas especialmente para los efectos especiales así como también para los dibujos animados. Además, se utilizan imágenes propias de la filmación.
Por último, si bien las imágenes del cine que conforman un producto audiovisual para el entretenimiento popular no tienen, al menos directamente, un efecto intencional de persuasión del consumo de algún producto. A pesar de esto, la publicidad también se abre paso en este medio, ya que antes de la exhibición de los trailers de películas se proyectan publicidades las cuales emplean herramientas como las imágenes que tienden a persuadir a los posibles consumidores del producto o servicio promocionado.
Fuente foto:Fuente: http://www.ues.com/

No hay comentarios: