Dentro de las corrientes de pensamiento relacionadas con la imagen encontramos la de la Cultura de Masas propia de una sociedad de masas. Walter Benjamin, como crítico cultural considera a la sociedad de masas como fruto de la desaparición de elementos de diferenciación que solían diversificar a las sociedades del pasado como consecuencia de la pérdida de sentido de lo sagrado, del desinterés moral, la tecnología, la abundancia económica y la igualdad política.
La Cultura de Masas es originada y difundida por los medios de comunicación. El rol que cumplen en la sociedad de masa es, principalmente, de soporte a esa sociedad, y puede ser utilizado de forma manipuladora. Los medios tienden a homogeneizar ya que generar actitudes, gustos y comportamientos muy parecidos. Generan, también, el fenómeno de uniformización de las audiencias a través de la estandarización de los programas, simplificación y banalización de los temas; hacen provocar una reacción uniforme en el público.
Humberto Eco establece una gran división a partir de la idea de Cultura de Masas: Apocalípticos e Integrados. Lo que vemos se traduce en mera mercancía, en consumo. El arte, la imagen y la cultura se traducen y se materializan en la idea de producirla en masa para que nos llegue a todos.
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